Es muy importante que exista una buena comunicación en el aprendizaje y la educación. Lo importante que es, que tanto el alumno como el docente, tengan bien claro los objetivos que se quieren lograr, que se habla en el mismo lenguaje. Debemos tener en cuenta cómo ha cambiado el proceso de la comunicación, debido a las nuevas tecnologías que existen, por lo tanto, como docentes debemos reflexionar en este aspecto y ponernos en sintonía con nuestros alumnos.
Para lograr un mejor entendimiento, una buena relación con nuestros estudiantes debemos tener el compromiso de cambiar la manera de mediar el conocimiento y cambiar el modo de entregarlo a los estudiantes.
Por lo tanto, la mediación pedagógica consiste en promover y acompañar el aprendizaje de los estudiantes, promoviendo la tarea de construirse y apropiarse al mundo, logrando esto, con nuestro apoyo y sobre todo, eligiendo las herramientas más adecuadas, la tecnología apropiada para llevarla al aula y proponer el objeto de estudio ante la clase. De esta manera, se dará un mejor ambiente, un clima apropiado en el aula, y se logrará un mejor entendimiento y un mejor proceso de comunicación.
martes, 15 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario